La silla NIX no deja de darnos alegrías. Tras ser reconocida hace unos meses con el GOOD DESIGN AWARD 2018 en Estados Unidos, ahora suma el Red Dot a su palmarés.
Este premio al diseño de Patrick Norguet, en la categoría de Diseño de Producto, supone un reconocimiento más a la innovación técnica y estética y a la producción artesanal de esta línea de mobiliario.
El premio Red Dot es uno de los galardones de diseño más importantes del mundo. Creados en 1955, los Red Dot reconocen la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de productos nuevos.
Por su parte, el GOOD DESIGN AWARD, que concede el Museo Internacional de Arquitectura y Diseño The Chicago Athenaeum, premia desde hace siete décadas los mejores ejemplos de diseño a todos los niveles y distinguió el año pasado la vocación innovadora del diseño de NIX, que conjuga el trabajo de la madera sólida con el contrachapado curvado de geometría esférica 3D.
Su forma orgánica y funcional se adapta a espacios residenciales y colectivos, ya sea en establecimientos hoteles y de restauración, espacios museísticos y de exposición y entornos de trabajo, entre otros. Polivalente y elegante, la calidad y precisión del proceso de fabricación y ensamblaje confieren a NIX una personalidad esencial y muy expresiva y una arquitectura contemporánea, con diferentes acabados y colores.
La técnica del curvado de geometría esférica 3D permite superar los límites del contrachapado curvado tradicional, con lo que se logra extender el campo de las geometrías y dar rienda suelta a la creatividad del diseñador.