Somos artesanos ebanistas Made in Spain, nuestro proceso de fabricación es totalmente manual

Capdell hoy en día es el resultado de combinar una estética atemporal y contemporánea con una construcción duradera con materiales nobles. Teniendo como objetivo la creación de muebles duraderos capaces de pasar de generación en generación.

Fabricación

Gracias al cuidadoso y responsable proceso de fabricación, al minucioso trabajo de varias generaciones de artesanos y a la continua innovación, ofrecemos muebles duraderos, de alta calidad, sostenibles y de producción local con una historia que contar y otra que crear junto a las personas que los viven.

Calidad

Asumimos la responsabilidad en el desarrollo de nuestros productos mediante una producción sostenible en España de acuerdo con las normas ISO 9001 y 14001. Las materias primas se eligen cuidadosamente de entornos saludables debidamente certificados y la gestión de residuos se desarrolla para cumplir con nuestros estándares de reciclaje.

Nuestros productos, son sometidos a pruebas de calidad bajo normativas internacionales que certifican su resistencia y seguridad.

UNE EN 16139: 2013 nivel 2
Ansi Bifma x5.1: 2017

Por ello, los productos de Capdell cuentan con una garantía de 10 años para productos de uso interior y 3 años para productos de uso exterior.

Diseño

Cada una de nuestras colecciones es fruto de un proyecto conjunto entre empresa y diseñador. Nuestros valores de diseño se basan en un equilibrio entre estética y función siempre con el objetivo de fabricar productos que perduren y que adquieran valor en el tiempo. Buscamos crear diálogos entre espacios y personas a través del diseño. El confort, el uso de materiales nobles, las formas, texturas o colores son elementos esenciales para conseguir estos diálogos.

Prueba de ello, es el reconocimiento internacional que nos han ido otorgando los premios de diseño a lo largo de nuestra historia.

Sostenibilidad

El compromiso con la sostenibilidad, el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza son puntos esenciales para nuestra marca. Somos conscientes de los grandes retos a los que nos enfrentamos como sociedad y de la responsabilidad que, como fabricantes de muebles, tenemos con los ecosistemas y la educación del consumidor. Un diseño responsable es aquel que se preocupa tanto del origen, como de la transformación, uso y final de vida del producto. Gracias a nuestra selección de materiales, procesos y al desarrollo de una empresa con instalaciones y fábrica nacional, centralizada y local, conseguimos equilibrar nuestro impacto sobre el medio ambiente. Con el uso de maderas provenientes de bosques certificados PEFC, bosques gestionados de forma responsable, aseguramos que con el nivel de producción de hoy no se verán afectadas las capacidades de consumo del mañana. Augurando así un futuro positivo tanto para la sociedad como para el trabajo de la empresa.