Con motivo del Día Mundia del Diseño Industrial (29 de junio), que este año lleva por lema ‘Consumo y Producción Responsable’, en línea con los objetivos de la ONU, queremos poner en valor el compromiso de Capdell con la sostenibilidad y con la protección medioambiental.
Nuestra tradición ligada históricamente a la ebanistería nace de la madera, que es protagonista en todas nuestras colecciones. La madera que empleamos para dar vida a nuestros muebles procede siempre de bosques de tala controlada – en la que se planta un árbol por cada uno que se corta – y contamos con el certificado PEFC.
Empleamos tintes y colas al agua y casi la totalidad de los materiales que empleamos son reciclables. Nuestros robos de corte optimizan el descarte de la madera al máximo y los eventuales desperdicios que puedan derivarse de la fabricación se reutilizan para generar energía que alimenta al propio sistema de producción y a la calefacción.
Nuestro compromiso con la gestión responsable y eficiente de recursos, cuenta con la certificación correspondiente que acredita la calidad de todo el proceso de control.